Hablamos de la superpotencia. El país representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica, política y cultural, líder en el mundo.
Fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperio británico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa. La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprende diez enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civiles fundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.
Nueva york: El estado del Imperio.

La ciudad de Nueva York está situada en la costa Este, bañado por el Océano Atlántico en el que desemboca el río Hudson que atraviesa todo el estado. Limita al Oeste con New Jersey, al Noroeste con Connecticut y al Sureste con Long Island. La ciudad da nombre al estado cuya capital es Albany. Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que se le unieron ese mismo año los condados de Kings (Brooklyn), Queens, Bronx y Richmond (Staten Island). Nuestra querida Manhattan, la isla de las colinas según su vocabulario indígena, mide 21.5 kilómetros de largo y 3.7 de ancho y es el distrito de más importancia de los cinco que componen la ciudad. Manhattan está dividida en tres sectores: downtown, midtown y uptown.
(...)
Un continente lleno de magia y de extrema riqueza y pobreza, un país entero que permanece bajo la mirada de sus rascacielos y de la Libertad, la tierra de las oportunidades... Tres semanas para aprovechar al máximo cada segundo... ¡¡¡¡y todo un verano pendiente al papeleo que los señores estadounidenses exigen para poder realizar la aparente Misión Imposible de cruzar el aeropuerto que nos abra las puñeteras puertas hacia Manhattan!!!!
Primera Misión: Pasaporte.
Cómo conseguir cita en tu ciudad de residencia sin enchufe en las comisarías y cómo ser lo suficientemente listos para no negarse a ello. Recuerden llevar el DNI en vigor... y en caso utópico contrario de conseguir citas libres marcar DNI+PASAPORTE como opción...
Mañana día 15 de julio del 2010 quizá y después de un mes consigamos por fin tener el principal que no único documento necesario para que los americanitos nos permitan gastar nuestros dólares en la quinta avenida.
Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario