Sí, el Electronic System for Travel Authorization es nuestro:) Pero ahí están los señores estadounidenses con sus aclaraciones, por supuesto:
'Su autorización de viaje ha sido aprobada y está autorizado para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa. Esto no garantiza la admisión a Estados Unidos; un funcionario del servicio de Aduanas y Control de Fronteras (CBP, por su sigla en inglés) en un puerto de entrada tomará la decisión final.'
Y lo hemos aprobado con mérito. Porque nosotros, señores, No hemos sido arrestados o declarados culpables por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada. Es más, nosotros jamás hemos estado involucrados entre 1933 y 1945 en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados. Pero por supuesto, y lo que más crédito nos ha dado para conseguir aprobar esta solicitud nada excéntrica ha sido que nosotros nunca hemos detenido, retenido o impedido la custodia de un niño a un ciudadano estadounidense que haya obtenido la custodia del niño. Podemos afirmar libre y limpiamente que no somos corruptos, señores, no.
Así que tenemos el permiso de viajar... ya la entrada será otra historia. Aunque con esto y sacar los tampax de mi maleta por si se creen que son explosivos de diseño... creo que tras el cacheo oportuno, podremos optar por pasar el control:)
Pero yo hoy propongo un brindis: por el reto que parece desde fuera conseguir entrar a los Estados Unidos y lo fabuloso que va a ser nuestro viaje de tres semanas dentro de este país.
Cheers!
Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario